Tuercebotas League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

eReader: Kindle 3

5 participantes

Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty eReader: Kindle 3

Mensaje  Amberyl Sáb Ene 01, 2011 9:18 pm

Me voy a comprar por navidades este famoso eReader que acaba de sacar amazon.

Se trata del Kindle 3, una version bastante mejorada de sus hermanos pequeños. He estado informando bastante, y es compatible con calibre, para transformar cualquier formato en "mobipocket", que es una especie de epub. Dicen en bastantes foros que funciona muy bien, que la conversion para las 6" es muy buena.

Hay posibilidades jailbreakear el kindle 3, asi que no habria problemas con el hackeo y conseguir los libros totalmente gratis.

Si alguien esta interesado, ya que solo se puede comprar a traves de amazon a USA, que me avise para compartir los gastos de envio, y asi nos ahorramos unas pelillas.

El precio varia entre 2 opciones:
- Kindle 3 + wifi = 108,02 €
- Kindle 3 + wifi + 3g = 146,88€

Y los gastos de envio + aduanas suben a 50€ aproximadamente, por eso al ser 2 o mas personas se reduce mucho el precio.

El 3G me he estado informado y esta en fase experimental. En algunos paises, en los q se encuentra España, la red 3G no es gratuita, por lo que adquirir el kindle 3 con opcion 3G solo serviria para navegar por la web de amazon y descargarse libros de dicha web (eso si es gratuito), osea poquita cosa, para eso con el wifi se arregla uno perfectamente. Pero hay ciertas personas que dicen que no tardaremos mucho en tener linea 3G libre en España, osea gratuita, por lo que mucha gente se esta comprando la version con el 3G para algun dia navegar sin problemas.

Os dejo aqui las caracteristicas tecnicas por si alguien le quiere echar un vistazo:

http://ebookaccesorios.blogspot.com/2010/09/kindle-3-caracteristicas-tecnicas.html
Amberyl
Amberyl

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : Pontevedra / Madrid

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Amberyl Dom Ene 02, 2011 1:55 pm

eReader: Kindle 3 Tgzh5
Amberyl
Amberyl

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : Pontevedra / Madrid

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Klose Dom Ene 02, 2011 3:04 pm

ejkejkejkejk
La verdad es que los lectores esos están de puta madre. Hay quien dice que nada como leer en un libro, pasar las páginas y todo eso... pero la comodidad de estos lectores a mí me compensa de sobras. Que dentro de poco voy a empezar El conde de Montecristo y ya me esto dando pereza cargar con ese libraco por el Metro Laughing

El único problema que veo hoy en día es que el mercado de libros digitales aun no lo veo muy normalizado. Al menos todas las versiones de libros digitales que he visto son traducciones amateurs llenas de erratas o sudamericanas. Pero en cuanto se normalice eso, adiós al libro de papel.

Pero bueno, mi opinión se resume en esto

eReader: Kindle 3 Dibujooin
Klose
Klose

Mensajes : 1494
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 36
Localización : El lecho de Tomasito

http://www.cdronline.es

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Amberyl Dom Ene 02, 2011 3:33 pm

Klose escribió:El único problema que veo hoy en día es que el mercado de libros digitales aun no lo veo muy normalizado. Al menos todas las versiones de libros digitales que he visto son traducciones amateurs llenas de erratas o sudamericanas. Pero en cuanto se normalice eso, adiós al libro de papel.

No creas, estuve informandome bastante. Mi cuñada tiene uno desde hace 2 años, el kindle 2 y es una lectora empedernida, se traga bastante libros al año y todos por el lector digital, y dice q son copias exactas de los libros originales, e incluso, si hay alguno que le guste mucho, los compra en version digital que cuestan muchisimo menos que en papel (novedades por menos de 10€ por internet).

Tambien me he bajado varios libros que he leido (cancion de hielo y fuego y los de geralt de rivia) y cogia cachos al azar y estan copiados tal cual.

De todas formas, una de las ventajas tambien que yo le veo es a la hora de hacer anotaciones y buscar palabros en el diccionario. El kindle 3 trae un diccionario (español - español), mientras lees, si pones el cursor encima de la palabra te dice el significado, incluso puedes hacer un pie de pagina y dejarlo anotado para verlo cuando kieras.

Tambien tienen buscador, nose si os ha pasado, pero alguna vez me interesa recordar quien era tal personaje, que lo mejor sale 4 veces en todo el libro, y con el buscador vas a los sitios donde el hable o sea nombrado. Por ejemplo, podre recopilar todas las partes en las que sale Lancel Lannister...
Amberyl
Amberyl

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : Pontevedra / Madrid

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Amberyl Dom Ene 02, 2011 3:33 pm

Venga venga! q alguien se anime antes de mañana! asi los gastos de envio y aduanas salen mas baratos! jajaja
Amberyl
Amberyl

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : Pontevedra / Madrid

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Amberyl Jue Ene 13, 2011 2:13 am

Por si con piratear libros no llega....

http://www.lasprovincias.es/20110112/mas-actualidad/cultura/cultura-pone-marcha-servicio-201101121359.html

En 15 dias aproximadamente me llega Very Happy
Amberyl
Amberyl

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : Pontevedra / Madrid

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Amberyl Mar Ene 18, 2011 5:21 pm

Pequeña Review de lo que he probado por ahora:

- La resolucion de pantalla es la polla, se ve genial. Las fotos (aunque en blanco y negro) se ven con muy buena resolucion. Muy util a la hora de leer comics o mangas, que hay mucha imagen.

- No consume bateria ver cosas. Me explico, solo consume bateria cuando cargas algo, por ejemplo caundo pasas paginas en un libro, o cuando navegas. Pero si tienes una imagen por ejemplo, o una pagina de un libro abierta, no consume nada. Se estima, que solo leyendo, la bateria aguanta entre 1 mes y 1 mes y medio. Si navegas y escuchas musica la cosa cambia.

- El navegador web esta bastante bien, no es tan rapido cargando webs como un ordenador, pero tampoco tarda mucho mas, ademas al tener una pantalla de un tamaño decente (10 pulgadas) se leen muy biens las webs (aunque todo en blanco y negro).

- El reproductor de musica es bastante simple, pero el sonido suena genial, tiene 2 altavoces en la parte trasera. La calidad es muy buena.

- Lee texto en plan loquendo. No le veo mucha utilidad a esto, pero es curioso.

- Trae diccionario español Larousse. Por lo que si estas leyendo, y te encuentras con una palabra que no sabes que significa, con poner el cursor encima (sin cerrar el libro ni cambiar nada) te dice lo que significa.

- El navegador de del aparato; para buscar los libros, acceder a internet, a la musica...etc es bastante simple pero completo, todo tiene rapido acceso y apenas tarda en moverse por los sitios.

- Teclado querty para escribir comodamente, muy util a la hora de estar navengando.

- Lector de feeds (RSS). Esto me sorprendio gratamente, porque para no tener que estar navegando por ahi, que es siempre mas lento, puedo usar mi cuenta de google reader para leer los RSS de las webs/blogs/foros a los que estoy subscrito.

Fin por ahora, ya os ire contando mas, aunque se que a muchos no os interesara xD

eReader: Kindle 3 68926
Amberyl
Amberyl

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : Pontevedra / Madrid

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Rwana Mar Ene 18, 2011 7:03 pm

yo lo he visto, y es asqueroso

Rwana

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : El culo de natu

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Hidalgator Dom Jul 24, 2011 11:19 pm

Bueno, pues resucito el tema porque yo me voy a pillar uno. Esta misma noche XD.


Dani, ¿qué tal el conversor de formatos? ¿Qué pegas le has encontrado después de 6 meses de uso?

Pero sobre todo, ¿hace falta piratear algo? Que yo sepa, tú le metes el archivo y au, se lo traga.

Se agradece toda la info. ¡Un saludo!
Hidalgator
Hidalgator

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 37
Localización : Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Amberyl Lun Jul 25, 2011 1:12 am

Pues aunque no te lo creas no tengo ninguna pega jajajajaa. En serio, lo he usado bastante, nunca fui muy lector pero me he leido 9 libros, muchos mas de los que suelo leer cuando lo hacia en papel, ya que la comodidad de bajarse el libro y meterlo en el aparato te ayuda a tener siempre algo que leer sin preocuparte de pedirlo, buscarlo en la biblio, comprarlo...

Como conversor, uso el MobiPocket Creator sobre todo, ya que los libros si me los bajo suelo hacerlo en .mobi directamenete, y sino los encuentro en .mobi, uso la web que tu me pasaste: http://www.bibliotheka.org/ y me los bajo en .doc y los paso con el programa que puse antes.

Con el calibre los paso del ordenador a ebook, asi tengo ordenada la biblioteca por generos, leidos o no leidos, puntuacion...etc. Asi que digamos que el Calibre lo uso mas bien como organizador mas que como conversor.

En vagos.es suelen tener coleccion enormes de libros en formato .mobi, asi no hay que andar a transformar ni nada.

No hay que piratear nada para leer libros, aunque yo lo piratee por los salvapantallas del kindle, ya que de base te trae los tipicos wallpapers de amazon y yo queria tener salvapantallas personalizados, pero es muy facil, solo es cambiar el nombre de un archivo dentro del dispositivo y au.

El MP3 y el navegador apenas los uso por los siguientes motivos:

-El MP3 aunque esta bien y tiene salida para auriculares, la capacidad del kindle no es muy grande (4gb) y yo tengo mas de la mitad en comics que ocupan bastante, ademas de que el movil me parece mas comodo.
-El navegador es un poco regulero, no va muy rapido y es en b&n, por lo que limita bastante, ademas solo va por wifi. Aunque lo que si uso a veces es una aplicacion de RSS para leer noticias de ciertas webs que sigo con regularidad.

Lo que me gusta mucho sobre todo es la bateria, que dura facilemente 1 mes salvo que te pases el dia pasando paginas o buscando cosas. Y el diccionario me viene de maravilla para buscar ciertos palabros mientras estas leyendo.


En resumen: suelo buscar libros .mobi para no andar con conversiones (www.vagos.es), y si no lo encuentro, los busco en .doc (http://www.bibliotheka.org/) y los transformo co el MobiPocket Creator.
No he probado nunca a pasar epub a mobi, no me hizo falta porque siempre los encuentro antes, asi que no se que tal estara la conversion.

Valoracion: 10/10.
Amberyl
Amberyl

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : Pontevedra / Madrid

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Hidalgator Vie Ago 05, 2011 12:52 am

Gracias por tu post Dani.

Hoy lo he pedido a amazon.com, porque amazon.co.uk no manda a España. Menuda gilipollez, pero bueno...

He leído que han liberado el 3G para que funcione en todo el mundo y para cualquier cosa, así que me he tirado a por el 3G. Básicamente porque al tener internet tengo correo electrónico (gmail html o versión móvil). Algo cutre y salchichero, pero lo justito para funcionar.

Tío, lo que me he negado a comprar ha sido la funda de amazon. Y mira que la linternita de la funda me ponía palot, pero me parecía una estafa. Hubiera sido capaz de pagar un dinero por eso, pero no los 50€ aprox que piden por una puta funda con linterna. Amos, no me jodas.


Ya te iré contando. Dicen que llega por paquetería privada la semana que viene. Tengo mis dudas, pero bueno... confiaremos Razz XD.

Gracias por toda la info ^^
Hidalgator
Hidalgator

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 37
Localización : Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Amberyl Vie Ago 05, 2011 2:06 am

pues ya me enseñaras el 3G a ver si cunde.

Yo la funda me la pille por ebay, super barata en las tipicas tiendas de hong kong. Y la funda esta genial, viene con los agujeros en los lugares justos donde hay algun boton o ranura para insertar algo. Esta hecha a medida para el kindle.
Amberyl
Amberyl

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : Pontevedra / Madrid

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Raniver Vie Ago 05, 2011 10:52 am

¿El 3G es gratix o tienes que pagar?

Amberyl escribió:
viene con los agujeros en los lugares justos donde hay algun boton o ranura para insertar algo. Esta hecha a medida

Ya te podias pillar una de cuero ajustado para ti, bribon xDDDD
Raniver
Raniver

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Hidalgator Sáb Ago 06, 2011 5:40 am

Raniver escribió:¿El 3G es gratix o tienes que pagar?

Amberyl escribió:
viene con los agujeros en los lugares justos donde hay algun boton o ranura para insertar algo. Esta hecha a medida

Ya te podias pillar una de cuero ajustado para ti, bribon xDDDD

JAJAJAJJAJAJAJAJ

La oficial costaba 50$ con la lamparita, esta gente se pincha... Me pillaré la más faker que haya en todo Hong Kong XD.
Hidalgator
Hidalgator

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 37
Localización : Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band

Volver arriba Ir abajo

eReader: Kindle 3 Empty Re: eReader: Kindle 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.