Literatura

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Literatura

Mensaje  Rebel el Mar Mayo 04, 2010 12:11 am

Que olvidado tenía este hilo. A ver si de una vez por todas escribo aquí algo decente... Así que os dejaré un par de recomendaciones.

En primer lugar, y falta de un relato para terminarlo, os recomiendo una recopilación de pequeñas historias de Roald Dahl, "Relatos de lo inesperado". Son cuentos, pero casi todos con un final poco corriente, y todas las historias tienen un punto de picardía y maldad que las convierte en algo muy apetecible desde mi punto de vista.

Por otra parte en los últimos tiempo he leído un par de libros de Paul Auster, que tenía ganas. El primero, Leviatánm me gustó bastante, no tenía ninguna expectativa y me sorprendió agradablemente.

Todo comienza con un muerto anónimo: en una carretera de Wisconsin, un día de 1990, a un hombre le estalla una bomba en la mano y vuela en mil pedazos. Pero alguien sabe quién era, y con el FBI pisándole los talones, Peter Aaron decide contar su historia, dar su versión de los hechos y del personaje, antes de que la historia y las mitologías oficiales establezcan para siempre sus falsedades o verdades a medias como la verdad. Y así, Peter Aaron escribirá "Leviatán", la biografía de Benjamin Sachs, el muerto.

En cambio el siguiente que leí, El libro de las ilusiones, me dejó bastante fría, he de reconocer que tenía buena pinta, pero al final pasó sin pena ni gloria.

David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el último instante en que su vida aún podría haber cambiado, el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Hasta que una noche, mirando casi sin ver la televisión, y por primera vez algo lo hace reír. El causante del milagro es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. Y David Zimmer descubre que aún no ha tocado fondo, comenzará entonces su investigación para escribir un libro sobre Mann. Zimmer consigue acabar su libro y lo publica, y tres meses después recibe una carta de una mujer que afirma ser la esposa de Hector Mann, y lo invita a que vaya a verlos a ella y a su marido . Zimmer le pide pruebas, piensa que puede ser una impostora, o una chiflada. Hasta que una noche, una extraña joven llama a su puerta y, amenazándolo con una pistola, lo obliga a acompañarla...

Y otro día más, que sino este post no acaba nunca. Wink

PD: Sí, Anagrama me paga un plus por hacerles publicidad...
Rebel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Klose el Mar Mayo 04, 2010 6:56 pm

Anagrama powah! No he leido ni un solo libro de esa editorial que no me haya gustado. También estuve recientemente con "Matadero cinco"

El soldado más inútil y menos violento es capturado y llevado a Dresde justo cuando la ciudad es bombardeada por la aviación norteamericana (la mayor matanza de civiles de la Segunda Guerra Mundial, por delante de Hiroshima). En medio del horror se entrecruzan historias medio esquizofrénicas sobre viajes en el tiempo o abducciones extraterrestres como medio de abstraerse de lo que le rodea... o tal vez no. Y mucho humor negro, yo había partes en las que me moría de risa por los surrealista del libro. El mundo es una puta mierda, pero salpicado aqui y alla de pequeñas cosas que merecen la pena.

Lo próximo que lea será "A sangre fria" y "Desayuno en Tiffany's" de Truman Capote.

Ver perfil de usuario http://www.cdronline.es

Mensaje  Klose el Vie Jun 18, 2010 3:31 pm

Ha muerto José Saramago Shocked
Estoy acojonado, no hago más que cargarme escritores...

Mensaje  Klose el Lun Jun 28, 2010 2:34 pm

Martin dice en su no-blog que le quedan dos capítulos para terminar Dance of Dragons

http://grrm.livejournal.com/159060.html

Sí, lo se, lleva dos años diciendo este tipo de mierdas, pero alguna vez tendrá que pasar.

Mensaje  Rwana el Lun Jun 28, 2010 5:28 pm

yo le creo, siempre confiare en el...

Rwana

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebel el Mar Jun 29, 2010 1:40 am

Yo por si acaso pienso entregarme en breve a Terry Pratchett, que por lo menos mientras se muere tiene muchos más libros que me puedo leer.
Rebel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Klose el Mar Jun 29, 2010 2:23 am

Rebel escribió:Yo por si acaso pienso entregarme en breve a Terry Pratchett, que por lo menos mientras se muere tiene muchos más libros que me puedo leer.

Yo voy a volver a Terry Pratchett esta semana Very Happy
Desde Navidades que no leo nada suyo y desde el verano pasado sin leer nada de la Guardia, que ganas Very Happy

Estos cuatro van a caer del tirón

Y con esto acabo con la saga de la Guardia y la de Rincewind. Ya para el curso que viene empezaré con la de la Muerte y las Brujas.

Mensaje  Klose el Miér Jul 07, 2010 3:50 pm

Bueno, pues se me jodió Terry Pratchett, tendrá que esperar hasta Agosto. Así que me he pillado un par de libros que tenía en casa de la "Generación perdida".

He empezado con "El gran Gatsby" de Fitzergald. Llevo muy poco leido pero va de cuando la época dorada del jazz en USA, así que es muy posible que me guste.

Y para después estos dos

Por este relato, Hemingway se ganó el Pulitzer y un año después el Nobel por toda su obra. Es muy corto así que me viene bien, que no he leido nada de ese hombre y hace tiempo que quiero.

Mensaje  Rebel el Sáb Jul 10, 2010 3:16 pm

A mi La sonrisa etrusca me gustó bastante cuando lo leí, de los otros tendrás que decirnos si merecen la pena.

Por otra parte os recomiendo el último libro que me leí (antes de entregarme a Pratchett) y que aunque no tenía demasiadas expectativas me sorprendió gratamente. Se llama Panorama, y es de Michel Houllebecq, del cual tenía ganas de leer algo. El libro trata principalmente sobre el turismo sexual, pero no de un modo lascivo, sino recapacitando sobre las necesidades sociales que lo han desarrollado, y eso es lo que en mi opinión lo hace interesante. Además es un libro fácil de leer, lo cual se agradece.

PD: Sí, Anagrama me paga un plus por hacerles propaganda.
Rebel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Klose el Sáb Jul 10, 2010 4:34 pm

Lo tuyo con Anagrama ya es preocupante, eh? xD

De Michel Houellebecq (vaya tela con el apellido) tengo pensado leerme "Ampliación del campo de batalla" y "Las partículas elementales".

Mensaje  Amberyl el Dom Jul 18, 2010 12:42 am

Si, soy Dani y estoy escribiendo aqui, nadie me ha robado la cuenta. El caso es que casi todos los veranos tengo bastante tiempo para leer, sobre cuando estoy en la optica y no entra mucha gente o cuando estoy tomando el sol.

Os recomiendo si kereis leer algo de novela fantastica este libro: "El nombre del viento"

A mi me gusto muchisimo, describe la vida de Kvothe, un personaje que empieza siendo un simple feriante que por diferentes motivos acaba siendo un poco de todo: ladron, guerrero, mago, posadero, puton (si, se folla a varias mujeres xD)... esta bastante bien, no es la tipica novela de fantasia de batallas epicas, ni reyes, ni caballeros, ni magos ni topicos del estilo, sino la historia de un tio que vive muchas experiencias a lo largo de su vida y se las va relatando a un cronista para que escriba un libro.

Este es el primer libro de 3, cada libro es un dia, porque se supone q todo el libro esta basado en la historia q el protagonista le esta contantado a un cronista y le dice q se la va a contar en 3 dias, asi q todo lo q pasa en este libro es lo q le cuenta en una tarde un tio a otro, de hecho todo el libro esta escrito en plan descripcion en primera persona.

A ver si salen pronto los otros 2 q m dejo bastante enganchado y kiero saber como sigue la historia

PD: aki un trailer
Amberyl

Ver perfil de usuario

Mensaje  Amberyl el Lun Jul 19, 2010 12:28 am

Ese tío es más duro que Chuck Norris

PD: Soy joseja posteando con la cuenta de Dani
Amberyl

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebel el Lun Jul 19, 2010 2:03 am

Irene se lo acaba de leer y también me lo recomendó, así que igual hay que echarle un ojo.
Rebel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jumilla el Lun Jul 19, 2010 2:54 pm

Jumilla

Ver perfil de usuario

Mensaje  Klose el Dom Jul 25, 2010 7:23 pm

Yo de Kafka he leido "La metamorfosis" y "El proceso".

De los que puse antes, "El viejo y el mar" está bien, aunque no deja de ser una novela corta bastante simple y lineal, pero no aburre y tiene algún momento bastante épico.

"El gran Gatsby" es genial.

Mensaje  Klose el Jue Jul 29, 2010 4:40 am

Ya hay fecha para "El puente de los asesinos", la nueva entrega de la saga de "El capitán Alatriste". Se especula que será para finales de año (Noviembre). Cuatro años esperando sin tener noticias de cuando iba a salir ni nada. Ya hay ganas de leer algo nuevo de Pérez-Reverte, desde que salió "Un día de cólera" hace dos años no he leido nada de él.

Tengo en pendientes suyos "La reina del sur", "Ojos azules" y "El húsar".

Mensaje  Rwana el Mar Ago 24, 2010 8:59 pm

Como no me puedo permitir ser menos que Dani en ningun ambito yo tambien voy a postear aqui, y es que me he decidido a recuperar la costumbre lectora que en el pasado tuve y que ademas necesitare cuando vaya a clase todos los dias (si, me rio mientras lo escribo). Bueno, el caso esq este verano ya me he leido unos cuantos libros que voy a comentar:

-Hemingway, Relatos

Bueno, es un libro de relatos cortos, algunos demasiado cortos y otros no tan cortos como cabria esperar. Es un genero que he tocado muy poco en mi vida, pero la verdad esq hubo algunos relatos que si me gustaron, aunque creo que mi gusto por la novela mas bien larga me sigue condicionando, pues no me gusto ninguno de los de menos de 10 paginas que hay en el libro. Ya os digo, desde el deconocimiento en el genero puedo recomendar el libro, tiene algunos que estan muy bien y que disfrute leyendo.

-Orson Scott Card, El Juego de Ender

Magnifico desde mi punto de vista, cierto es que no habia tocado el genero de la ciencia-ficcion, pero desde luego me ha encantado, cuando tenga un hueco en mi lista de libros pendientes me gustaria probar otra vez a este autor, porque me ha encantado.
En el futuro un ejercito extraterrestre ataca a los humanos, éstos tras repeler el ataque montan una escuela de elite para entrenar soldados capaces de dar la talla en una posible nueva guerra de proporciones nunca vistas. El entrenamiento se hace desde muy niño, y ahi esta Ender, un niño brillante condenado a la marginalidad por sus circunstancias sociales que entra en la escuela y sera objeto de diversos trucos de enseñanza de dudosa moralidad.

Y ahora los libros que un buen dia el amigo klose escogio de entre los de mi casa para que me leyera, por ahora solo me he leido uno, y me toca empezar otro seguramente esta noche.

-Agatha Christie, Diez Negritos

Aunque el titulo lo parezca no se desarrolla en un KFC, consiste en unos extraños asesinatos de unos personajes bastante variopintos, un tema hoy en dia muy trillado gracias a las peliculas de miedo, pero considerando que este libro es de 1939 y que ademas tiene un enfoque bastante bueno con protagonista colectivo se convierte en un gran libro que es bastante recomendable.

Ahora me quedan por leer los demas que me recomendo klose, Matilde Asensi - Jacobus, Robert Louis Stevenson - La Isla del Tesoro, Arturo Perez-Reverte - El Club Dumas, Aldous Huxley - Un Mundo Feliz, Eduardo Mendoza - La Ciudad de los Prodigios. Ya os contare que me parecen, pero seguro que son todos muy malos y klose me los recomendo con esa maldad que le caracteriza...

Rwana

Ver perfil de usuario

Mensaje  Amberyl el Miér Ago 25, 2010 2:41 am

Yo termine ya hace dias el de "el nombre del viento" que comente arriba. La verdad es que me defraudo un poco, aunque el protagonista es totalmente como yo kiero ser de mayor (si, aun soy joven) es muy muy muy predecible todo lo que pasa en el libro, apenas me encontre con momentos de sorpresa, es todo muy lineal y me llego a rallar/aburrir en algunos momentos.

Ahora tendre que esperar a la 2º y 3º parte, porque ademas tiene un final super abierto, no te cuenta ni la mitad de las cosas que le van a pasar (que citan al comienzo del libro), pero vamos, que el tio aun no tiene ni el borrador hecho del 2º.. asi q kizas cuando lo sake ni me acuerde de el 1º...

Ahora empece con la saga de "Geralt de Rivia". Me he terminado el primero ayer mismo. Hecho de menos algo de descripcion de paisajes, situaciones, personajes... Tiene demasiado dialogo para mi gusto, aunq eso hace q sea super facil de leer.

Hoy empece el 2º y mas o menos parece igual, mucho dialogo y poco escenario, van siempre a la accion. Pero bueno, es entretenido y el prota es bastante molon jajaja.
Amberyl

Ver perfil de usuario

Mensaje  Klose el Miér Ago 25, 2010 5:52 pm

Yo el último que he leido ha sido "El quinto elefante" de Terry Pratchett, un año después vuelvo a la saga de La Guardia Very Happy
Tiene menos lols por página, pero es un muy buen libro de aventuras y fantasía. Muy entretenido, como todos los de ese autor.

Mensaje  Jumilla el Miér Ago 25, 2010 8:40 pm

Klose escribió:Yo el último que he leido ha sido "El quinto elefante" de Terry Pratchett, un año después vuelvo a la saga de La Guardia Very Happy
Tiene menos lols por página, pero es un muy buen libro de aventuras y fantasía. Muy entretenido, como todos los de ese autor.

Pues cógete el país del fin del mundo, q es un puto LOL tras otro. Yo quiero "estudiar" es la universidad invisible. No aprenderé nada, pero la del LOLs que me echo con las putas conversaciones de los magos no tienen precio.

Jumilla

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebel el Miér Ago 25, 2010 9:57 pm

Jumilla escribió:
Klose escribió:Yo el último que he leido ha sido "El quinto elefante" de Terry Pratchett, un año después vuelvo a la saga de La Guardia Very Happy

Pues cógete el país del fin del mundo, q es un puto LOL tras otro. Yo quiero "estudiar" es la universidad invisible. No aprenderé nada, pero la del LOLs que me echo con las putas conversaciones de los magos no tienen precio.

Pues igual me odiais, pero a mi "Hombres de armas" me está costando leérmelo, de hecho me he leído dos libros en medio a ver si así me vuelven las ganas. Igual es que hace demasiado poco que leí "Guardias, guardias" y sólo me parece más de lo mismo.
Rebel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jumilla el Jue Ago 26, 2010 11:16 am

Rebel escribió:
Jumilla escribió:

Pues igual me odiais, pero a mi "Hombres de armas" me está costando leérmelo, de hecho me he leído dos libros en medio a ver si así me vuelven las ganas. Igual es que hace demasiado poco que leí "Guardias, guardias" y sólo me parece más de lo mismo.

Bruja!! Bruja!! Quememosla en la hoguera!!

Jumilla

Ver perfil de usuario

Mensaje  Klose el Jue Ago 26, 2010 2:48 pm

Rebel escribió:
Jumilla escribió:

Muérete

Mensaje  Amberyl el Jue Ago 26, 2010 3:17 pm

Rebel escribió:
Jumilla escribió:

¿Aqui es donde se insulta a Rebe de gratis? pues estupendo: Que asco das!

Última edición por Amberyl el Jue Ago 26, 2010 7:09 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebel el Jue Ago 26, 2010 5:44 pm

Sí, es justo aquí Dani.
Rebel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente