Literatura

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Literatura

Mensaje  Jorge el Jue Ago 26, 2010 6:28 pm

Amberyl escribió:
Rebel escribió:
Jumilla escribió:
Klose escribió:Yo el último que he leido ha sido "El quinto elefante" de Terry Pratchett, un año después vuelvo a la saga de La Guardia Very Happy
Tiene menos lols por página, pero es un muy buen libro de aventuras y fantasía. Muy entretenido, como todos los de ese autor.

Pues cógete el país del fin del mundo, q es un puto LOL tras otro. Yo quiero "estudiar" es la universidad invisible. No aprenderé nada, pero la del LOLs que me echo con las putas conversaciones de los magos no tienen precio.

Pues igual me odiais, pero a mi "Hombres de armas" me está costando leérmelo, de hecho me he leído dos libros en medio a ver si así me vuelven las ganas. Igual es que hace demasiado poco que leí "Guardias, guardias" y sólo me parece más de lo mismo.

¿Aqui es donde se insulta a Rebe de gratis? pues estupendo: Que asco das!

Seguir seguir seguir

Jorge

Ver perfil de usuario

Mensaje  Amberyl el Jue Ago 26, 2010 7:25 pm

Rebel escribió:Sí, es justo aquí Dani.

Interesante... has hurgado en el baul de los recuerdos... siento que tengas tanta fijacion en mi persona y recurras fotos chungas para rajar de mi... que le voy a hacer, tendre q convivir con ello...

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebel el Jue Ago 26, 2010 8:12 pm

Rebel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebel el Jue Ago 26, 2010 8:21 pm

Rebel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Amberyl el Jue Ago 26, 2010 8:26 pm

Rebel escribió:

Bah! has bajado el nivel, esa foto mola y todo awesome

En cambio... se me ocurre,.... un montaje... tenias la boca de forma q no deja lugar para la imaginacion... aunq no estoy tan aburrido :coolface:

Ver perfil de usuario

Mensaje  Klose el Sáb Ago 28, 2010 11:36 pm

Después de esta serie de despropósitos risudos os informo que A dance of Dragons está terminado y listo para ser editado y esas cosas.

1400 páginas que tendrá el libraco. El más gorderas de todos junto con Tormenta de mochas

Ver perfil de usuario http://www.cdronline.es

Mensaje  Rwana el Dom Ago 29, 2010 3:01 am

no lo creere hasta que no lo vea en la libreria

Rwana

Ver perfil de usuario

Mensaje  Klose el Dom Ago 29, 2010 4:50 am

Pues aún tendrás que esperar bastante hasta verlo en las librerías.

Mensaje  Rebel el Jue Sep 02, 2010 3:00 am

¿Alguien ha leído a Trudi Canavan?
Rebel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebel el Jue Sep 02, 2010 3:03 am

Rwana escribió:no lo creere hasta que no lo vea en la libreria

En cierta manera... http://libros.fnac.es/a47621/George-Martin-A-Dance-of-Dragons?PID=2432
Rebel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rwana el Jue Sep 02, 2010 11:05 am

mientras ahi ponga prevista...

Rwana

Ver perfil de usuario

Mensaje  Klose el Jue Sep 16, 2010 6:39 am

Salen más noticias y detalles de "A dance with dragons". Las 800 páginas originales que iban a emplearse en "Festín de cuervos" pero que más tarde Martin decidió pasar a otro libro ocurrirán al mismo tiempo que los hechos que se cuentan en "Festín de cuervos", las páginas restantes que ha escrito (hasta llegar a las 1400 aproximadamente) avanzarán la historia por lo que aparecerán personajes que ya salían en Festín de Cuervos. Ya dije antes que Martin había entregado un borrador a la editorial pero que aun no es el definitivo pues la "segunda parte" aún es susceptible de cambios, pero que debido a la demora para escribir el libro, decidió adelantar la entrega para que también se pongan manos a la obra los traductores a los diferentes idiomas.

Gigamesh ya tiene trabajando a tres traductores en las primeras 800 páginas. Los más optimistas dicen que el libro podría salir en castellano la primavera de 2011. Gigamesh le ha dado prioridad absoluta a este libro. Aunque esta información no viene de Gigamesh, esta información no es oficial, pero vamos, la fecha para "FEstín de cuervos" en España no la confirmaron hasta dos semanas antes de que el libro estuviera en las tiendas.
Lo que sí que da casi todo el mundo por sentado es que será editado en dos libros, como "Tormenta de espadas".

Esta es la lista de personajes que aprecerán en el libro

Spoiler:
Daenerys Targaryen
Jon Snow
Tyrion Lannister
Davos Seaworth
Bran Stark
Arya Stark
Asha Greyjoy, aka 'The Wayward Bride'
Theon Greyjoy
Quentyn Martell, aka 'The Merchant's Man'
Melisandre of Asshai
Varamyr Sixskins (prologue POV)
An as-yet unidentified new POV
An as-yet unidentified epilogue POV
Cersei Lannister and an as-yet unknown number of other Feast for Crows POV characters appearing in the second half of the book.

Mensaje  Klose el Miér Oct 20, 2010 1:02 am

Hoy vengo a recomendar lo último que me tiene totalmente enganchado, y que para mí ha sido una gratísima sorpresa. Me refiero al ciclo de libros de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft.
Son historias cortas (poco más de cien páginas, a veces ni eso) en el que se mezclan historias de terror/misterio. La historias pueden ser un poco repetitivas, pues suelen seguir un mismo esquema: palurdos endogámicos, investigaciones secretas de la Universidad de Miskatonic, adoradores de ritos prohibidos, antiguos e impíos; aquelarres, el Necronomicón,... además, el estilo de Lovecraft es muy recargado, es por eso que no recomiendo leer muchas historias seguidas, para no acabar saturado.

Según Wikipedia
Los seres que integran los mitos se separan principalmente en tres tipos: Primigenios, Dioses Arquetípicos y las llamadas razas menores. A pesar de ser el ser más conocido de las historias, y el más venerado, Cthulhu no es el ser más poderoso de los muchos que hay.

Los mitos suelen centrarse en los primigenios. Éstos son seres extraterrestres, inmortales y de gran poder. La mayor parte duermen o están atrapados. Aunque hay algunos en la tierra, hay cientos (si no miles), repartidos a través del universo.

Los Dioses Exteriores son menos comunes en las historias, aunque algunos son comúnmente mencionados, especialmente Shub-Niggurath. Su poder es infinito e inimaginable, y su existencia trasciende el tiempo y el espacio.

Las razas menores son seres mucho más comunes, que existen en todo el universo, hay una infinita variedad de éstos, y solo en la tierra se pueden encontrar docenas de razas diferentes ocultas al humano. Algunas son servidoras de algún primigenio o dios exterior, pero muchas otras no son fieles a ninguno de éstos, aunque muchas veces veneran a alguno.

Por cierto, son "parodiados" en Mundodisco, bajo el nombre de Seres de las Dimensiones Mazmorra.

Aparte de todo esto, Lovecraft me encanta como escritor, con una generosidad casi obscena se nos describen escenarios, ambientes, criaturas, sonidos y horrores... varios.
Los que yo llevo leido, al parecer, son la joya de la corona de los Mitos de Cthulhu y se puede empezar por cualquiera de ellos pues todos son totalmente independientes entre sí:

- El horror de Dunwich
- La sombra sobre Innsmouth
- La llamada de Cthulhu
- En las montañas de la locura
- El caso de Charles Dexter Ward

Hay una edición de lujo en dos volúmenes y pasta dura que reune los mejores relatos. Es un poquito caro pero yo creo que merece la pena

Igual hasta me compro el juego de rol y todo por Reyes Very Happy

PD: Y Poe es un escrito sobrevalorado. Para quinceañeras goticonas. Ya lo he dicho

Mensaje  Klose el Jue Oct 28, 2010 2:28 am

No sabía donde ponerlo, pero es que esta cita me ha parecido genial.

Cuando me comunicaron la fecha funesta, se apoderó de mí la angustia de los sentenciados, y desde entonces sólo pienso en el dolor, el ruido y la luz. Si el trámite fuera indoloro miraría desafiante a mi verdugo, pero el pánico me paralizará cuando contemple la obscena exhibición de sus instrumentos de tortura. Por eso debo conservar la escasa dignidad que me queda, porque no quiero que los demás condenados se consuelen con mi cobardía. ¿Qué importa lo que ocurra una vez que me siente en la silla maldita? Podré llorar, podré maldecir y hasta cagarme en la silla de los cojones, porque esos matarifes son muy escrupulosos con la limpieza. Pero en el corredor de la muerte no puedo permitirme ser débil, ya que aunque nos miremos distantes de reojo, por dentro, quiero huir y hago secretos propósitos de enmienda, pero todo es inútil porque dentro de un año estaré de nuevo aquí: en la consulta del dentista.

Mensaje  The Joker and The Thief el Jue Oct 28, 2010 1:18 pm

tienen buena pinta los libros estos de H.P. Lovecraft...
The Joker and The Thief

Ver perfil de usuario

Mensaje  Amberyl el Mar Feb 22, 2011 1:29 am

¿Y si “El Señor de Los Anillos” fuese una obra manipulada, una elaborada mentira escrita por y para los vencedores de una guerra donde no hubieron tantos blancos ni tantos grises como se nos pretende hacer creer? ¿Y si los malos no eran tan malvados? Kirill Yeskov, un autor ruso, ha publicado en España “El Último Anillo”, una versión de El Señor de los Anillos dónde se nos cuenta la historia desde el otro punto de vista, desde el punto de vista de los perdedores.

http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/ultimoanillo.htm

Ver perfil de usuario

Mensaje  Amberyl el Mar Feb 22, 2011 1:57 am

Ver perfil de usuario

Mensaje  Klose el Mar Feb 22, 2011 2:11 am

Amberyl escribió:¿Y si “El Señor de Los Anillos” fuese una obra manipulada, una elaborada mentira escrita por y para los vencedores de una guerra donde no hubieron tantos blancos ni tantos grises como se nos pretende hacer creer? ¿Y si los malos no eran tan malvados? Kirill Yeskov, un autor ruso, ha publicado en España “El Último Anillo”, una versión de El Señor de los Anillos dónde se nos cuenta la historia desde el otro punto de vista, desde el punto de vista de los perdedores.

http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/ultimoanillo.htm

Joder, esto es tan OLD que de te debería banear del foro unos cuantos días. Me sorprende que en la noticia no se nombre nada sobre las supuestas ideas racistas de Tolkien (que siendo un blanco de sudáfrica tampoco son muy descabelladas, la verdad) porque los malos se encuentran al sur y al oeste y los buenos y arios al norte, como he leido alguna que otra vez por ahí Laughing

PD: Lee a Lovecraft o la ira de Cthulhu caerá sobre tí.

Mensaje  Amberyl el Jue Mar 03, 2011 8:34 pm

Anotad esta fecha en vuestra memoria (los que domináis el ingles y no vais a esperar a la versión en castellano)

A Dance with Dragons' se publicará el 12 de Julio

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raniver el Jue Mar 03, 2011 10:14 pm

Amberyl escribió:Anotad esta fecha en vuestra memoria (los que domináis el ingles y no vais a esperar a la versión en castellano)

A Dance with Dragons' se publicará el 12 de Julio

me lo comprare, me lo leere (como hice con el ultimo de jarry poter) y os spoileare a todos muahahahahaha muahahah
Raniver

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jorge el Jue Mar 03, 2011 10:31 pm

Menudo finde mas Tronero voy a pasar!!!!!!!!!!!! awesome
Jorge

Ver perfil de usuario

Mensaje  Klose el Vie Mar 04, 2011 2:47 am

Con suerte saldrá en castellano para las Navidades de ese año. A estas alturas ya no tengo tanta prisa, la verdad. Auqnue tendré que exiliarme de vosotros cabrones Laughing

Mensaje  Rwana el Vie Mar 04, 2011 12:23 pm

yo tambien lo leere en ingles, pero soy una buena persona no spoileare (pero si me veis sonriendo os podeis hacer una idea de cuantos putos greyjoy han muerto)

Rwana

Ver perfil de usuario

Mensaje  Klose el Mar Mayo 24, 2011 9:36 pm

Recomiendo no leer si no se ha leido el 4º libro. Si se ha leido no desvela nada.

Ya os avisamos en su día pero os lo repetimos por si no os habíais enterado: George R. R. Martin ha terminado de escribir ‘A Dance With Dragons‘, el quinto libro de la saga de fantasía que tienes que leer sí o sí, Canción de Hielo y Fuego. Ha sido una larga espera entre libros y lógicamente ha despertado mucha expectación.

Así pues el bueno de George ha tenido a bien de informar a la legión de fans seguidora de la saga de unos cuantos detalles relativos al contenido del libro, sin avanzarnos la trama pero comentándonos qué nos podremos encontrar y cómo. Así que aviso que quizás no quieras seguir avanzando si no quieres saber absolutamente nada del quinto libro de la saga, avisado quedas:

* Un par de detalles con las páginas: el manuscrito de ‘Dance with Dragons‘ (escrito, como de costumbre, en WordStar en DOS) tiene 1510 páginas, once menos que el de ‘Tormenta de Espadas’.
* Contando apéndices, dedicatorias y otras cosas el conteo definitivo de páginas (con la maquetación editorial, se entiende) se llegó a acercar peligrosamente a las 1700 páginas, el límite para publicar en un solo volumen, por lo que han tenido que cortar.
* Ha habido que tomar decisiones sobre qué capítulos se quedaban y qué capítulos pasaban al siguiente libro ‘The Winds of Winter‘, con decisiones en principio editoriales pero con la perspectiva de saga como punto de acción (si tal o cual capítulo queda mejor al final de un libro o al comienzo del siguiente y cosas así).
* Además una sesión intensiva de adelgazamiento, revisión escena por escena, frase por frase y palabra por palabra “quitando la grasa y dejando el músculo”, según él. Es una técnica que aprendió de sus días de guionista en Hollywood.
* ¿Qué queda? pues algo un pelín más corto que ‘Tormenta de Espadas’ (uff, me temo que Gigamesh lo partirá en dos, entonces) con 73 capítulos contados desde la perspectiva de dieciseis personajes.
* ¿Qué personajes? el autor dice que nos lo diría, pero después nos tendría que matar y que es más fácil contar los que no: Sansa, Sam, Aeron Damphair, Arianne y Brienne que sí que tendrán capítulos en ‘Winds of Winter’ como parte del proceso editorial detallado antes.
* Tyrion, Dany y Jon Snow coparán practicamente la mitad de los 73 capítulos del libro, como respuesta a su falta de protagonismo debido al tener que dividir la acción entre ‘Festín de Cuervos’ y este.
* Después de estos tres personajes el que más capítulos ocupa será un viejo personajes que ha estado ausente el último par de libros, pero ahora vuelve.
* También tendremos capítulos de personajes que ya los tuvieron en ‘Festín de Cuervos’, ya que aunque parte de la acción de ‘Dance’ será paralela al anterior libro también avanzará en la trama general.
* ¿Quién más tendrá capítulos? Cersei, Jaime (no muchos), Arya, Bran… dos de Dorne, tres hombres del hierro… y nuevos personajes y nuevos puntos de vista

* Martin también aprovecha para hablar, en páginas, como ha ido evolucionando el libro en cuanto a entrega de páginas manuscritas, desde las poco más de quinientas al comenzar a escribir en 2006 hasta las más del triple de hace dos meses pasando por el mes en el que pasó las 1000 páginas en enero de 2008.

Como veis unas cosas algo anecdóticas si las sopesamos en conjunto. Así que como en ZonaFandom somos así os preguntamos: ¿Qué os esperáis del nuevo libro de Canción del Hielo y Fuego?

PD. Gigamesh todavía no se ha pronunciado sobre la edición del libro en España, en cuanto lo hagan os avisaremos.

http://www.zonafandom.com/literatura-fantastica/george-rr-martin-suelta-detalles-sobre-a-dance-with-dragons

Mensaje  Jorge el Lun Ago 01, 2011 2:30 pm

Despues de comerme un par de Spoilers del 5º libro gracias al foro de Cartas de Tronos, he buscado el 5º libro en ingles y como he visto k me va a costar demasiadas horas de Diccionario, pues he seguido buscando.
Ayer en el mismo foro de cartas han puesto unos links de unos frikis k han ido traducciendo capitulo a capitulo, llegando a 20 capitulos traducidos. Pero como no, algo tenia k salir mal y cuando he ido a verlos, ya tenian una nota de que han tenido que quitar los links x problemas con la ley. Aun asi han dejado un correo para que se les pueda insultar x retirar los links (o tb ya de paso pedirle los links). Asi que para quien quiera.

https://www.facebook.com/pages/Dance-With-Dragons-Traducido/244649665559630
http://dancewithdragonstraducido.wordpress.com/

Edito: Parece ser k alguien los colgo en vagos.
http://www.vagos.es/showthread.php?p=1057545031#post1057545031
Jorge

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente