Tuercebotas League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor gol del año

5 participantes

Ir abajo

Mejor gol del año Empty Mejor gol del año

Mensaje  Klose Jue Dic 10, 2009 5:37 am

El gol es la emoción del fútbol y aquí tenemos las diez mejores sensaciones de la temporada 2009. La Comisión del Fútbol de la FIFA ha seleccionado los diez mejores goles del año para que elijas el más espectacular, el más decisivo o el más inverosímil votando a través de www.fifa.com.

Entre los tantos más significativos del año, que optan al 'Premio Puskas', aparece el gol de Iniesta en la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Chelsea, que abrió el camino al Barcelona para la consecución de su tercera Liga de Campeones. También está la 'súper' volea de Essien que significó el 1-0 aquel día, al que el albaceteño restó valor.

El otro español que puede obtener recompensa por uno de sus goles es el delantero del Liverpool Fernando Torres. La FIFA ha destacado el golazo que anotó en la Premier ante el Blackburn Rovers, materializado con una gran volea.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo también es candidato a este premio. En este caso, por un tanto marcado con el Manchester United ante el Oporto en la Liga de Campeones, que selló el pasaporte de los ingleses a las semifinales del torneo. Cristiano batió a Helton con un lejanísimo disparo que se coló por la escuadra del meta brasileño.

El control más chilena de Adebayor ante el Villarreal; el 'maradoniano' tanto de Nilmar con la camiseta del Internacional; el taconazo de Grafite con el Wolfsburgo al Bayern después de una jugada 'made in Ronaldo'; el 'freaky' de Mphela que derrocó a Casillas con la selección de Sudáfrica; el escorpión de Landin del Cruz Azul y el 'chilenón' del israelí Eliran Atar, del Bnei Yehoda, son los otros goles que pueden ser elegidos como el mejor de la temporada 2009 en el Premio Puskas. Tienes hasta el 14 de diciembre a las 12:00 para votar por tu preferido. El ganador se conocerá el 21 de este mes en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA.

Los criterios que ha seguido la FIFA

1- El estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.).

2- La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división).

3- La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol.

4- El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo.

5- La fecha: goles marcados entre julio de 2008 y julio de 2009.

http://www.as.com/futbol/articulo/goles-cristiano-iniesta-torres-optan/dasftb/20091209dasdasftb_18/Tes


¿Con cual os quedáis vosotros? El de Grafite lo vi yo en directo en un partido lamentable del Bayern que al final se acabó ganando con hat-trick de Klose, dos de los goles en el descuento.
Klose
Klose

Mensajes : 1494
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : El lecho de Tomasito

http://www.cdronline.es

Volver arriba Ir abajo

Mejor gol del año Empty Re: Mejor gol del año

Mensaje  Hidalgator Jue Dic 10, 2009 10:34 am

Yo he votado a Adebayor.
Hidalgator
Hidalgator

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 37
Localización : Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band

Volver arriba Ir abajo

Mejor gol del año Empty Re: Mejor gol del año

Mensaje  Jumilla Jue Dic 10, 2009 11:19 am

El de Iniesta sin lugar a dudas. Fue un golazo, fue muy muy significativo para todo el barcelonismo, y fue el mejor momento de toda la temporada pasada, cuando ya nos veiamos injustamente fuera de la champions y don Andrés la metió de esa forma en el descuento!!

Jumilla

Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor gol del año Empty Re: Mejor gol del año

Mensaje  Klose Jue Dic 10, 2009 12:24 pm

Joder pues para mí esos dos son los peores. Yo estoy dudantro entre el de Essien o el de el tal Eliran Atar que me recuerda mucho a uno que marcó Owen contra el Oporto cuando aun estaba en el Liverpool, a ver si lo encuentro.

cuando ya nos veiamos injustamente fuera de la champions y don Andrés la metió de esa forma en el descuento!! llegó el árbitro y nos echó una mano
FIXED
Klose
Klose

Mensajes : 1494
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : El lecho de Tomasito

http://www.cdronline.es

Volver arriba Ir abajo

Mejor gol del año Empty Re: Mejor gol del año

Mensaje  Klose Jue Dic 10, 2009 12:26 pm

Vaya, no era contra el Oporto sino el Benfica.

Klose
Klose

Mensajes : 1494
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : El lecho de Tomasito

http://www.cdronline.es

Volver arriba Ir abajo

Mejor gol del año Empty Re: Mejor gol del año

Mensaje  Amberyl Jue Dic 10, 2009 1:16 pm

yo me quedo con el de Grafite, soy muy impresionable con goles asi aunque luego no sean los mejores
Amberyl
Amberyl

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : Pontevedra / Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mejor gol del año Empty Re: Mejor gol del año

Mensaje  Jumilla Jue Dic 10, 2009 2:17 pm

Yo ya lo digo, si hay que seguir los criterios que dan, me quedo con el Iniesta, por eso de ser muy significativo además de un golazo.

Si es sólo por la vistosidad del gol y tal, la verdad que el más difícil y el que más me gusta es el de Landin.

Jumilla

Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor gol del año Empty Re: Mejor gol del año

Mensaje  Klose Jue Dic 10, 2009 3:52 pm

Amberyl escribió:yo me quedo con el de Grafite, soy muy impresionable con goles asi aunque luego no sean los mejores

Es que es un golazo. Me recuerda mucho a este

Klose
Klose

Mensajes : 1494
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : El lecho de Tomasito

http://www.cdronline.es

Volver arriba Ir abajo

Mejor gol del año Empty Re: Mejor gol del año

Mensaje  Rwana Lun Dic 14, 2009 6:01 pm

Yo tambien me voy a quedar con el de grafite, pero esq hay un par de goles que no se ven decentemente, asi que tampoco se como son exactamente...

Rwana

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : El culo de natu

Volver arriba Ir abajo

Mejor gol del año Empty Re: Mejor gol del año

Mensaje  Amberyl Lun Dic 21, 2009 11:42 pm

http://www.marca.com/2009/12/21/futbol/equipos/real_madrid/1261425329.html

Pues gano el de Ronaldo, a mi la verdad, despues del de Grafite, es q mas m gustaba, fue un señor pepino
Amberyl
Amberyl

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : Pontevedra / Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mejor gol del año Empty Re: Mejor gol del año

Mensaje  Jumilla Mar Dic 22, 2009 3:57 pm

"El Madrid salva la honrilla con Casillas, su valor más estable desde hace años, que aparece otra vez como mejor portero del mundo, y con Cristiano, que gana en su primera edición el premio Puskas al mejor gol del año. Yo vi más 'puskíneo' el de Iniesta porque, prescindiendo de que fue con la derecha (Puskas era zurdísimo) la pegada tan difícil y tan sobria me recordó mucho la del genio húngaro, y su trascendencia fue brutal. Ese gol 'in extremis' abrió la puerta a tres títulos más. Al récord. Sin ese gol (y sin el árbitro noruego, permítaseme que lo diga) el Barça se hubiera quedado en supercampeón español."

Y esto lo dice Alfredo Relaño, que es difícil que sea más del Madrid... Y la puyita de los árbitros para variar... ¡Manos arriba, que viene el Villarato!

Jumilla

Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor gol del año Empty Re: Mejor gol del año

Mensaje  Klose Mar Dic 22, 2009 5:00 pm

Que cansino que es el Relaño, todo el día con el mismo temita de los árbitro. Ahm, y alguien debería decirle a ese señor que Cristiano Rolando marcó ese gol con el ManU, así que no se a que viene atribuirselo al Madrid.
Klose
Klose

Mensajes : 1494
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : El lecho de Tomasito

http://www.cdronline.es

Volver arriba Ir abajo

Mejor gol del año Empty Re: Mejor gol del año

Mensaje  Amberyl Mar Dic 22, 2009 7:00 pm

http://es.fifa.com/classicfootball/awards/gala/news/newsid=1151550.html#constelacion+estrellas

el 12 ideal que salio este año.

Portero: Casillas.
Defensa: Daniel Alves, Nemanja Vidic, John Terry y Patrice Evra.
Centrocampistas: Valeron, Steven Gerard, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
Delanteros: Fernando Torres, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por fin han puesto a valeron en el 12 ideal, si es q se lo merece todo ese hombre
Amberyl
Amberyl

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 37
Localización : Pontevedra / Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mejor gol del año Empty Re: Mejor gol del año

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.